No hay casos en el banquillo ahora mismo.
Hace 4 meses le presté $80.000 a mi mejor amigo de toda la vida porque me dijo que era una emergencia (problemas con el alquiler). Le dije que me los devolviera cuando pudiera, sin apuro. El tema es que lo veo gastar plata en salidas, ropa, hasta se fue de viaje el mes pasado. Cuando le pregunto por la deuda me cambia el tema o me dice "sí sí te aviso" y nunca pasa nada. Ya no sé si reclamarle y arriesgar la amistad o dejarlo pasar y perder la guita. Mi novia dice que tengo razón en estar enojado, él dice que lo estoy presionando. ¿Tengo razón?
Vivo con un roommate hace 6 meses y desde el principio acordamos que cada uno tiene su estante en la heladera y su cajón en el freezer. El problema es que cada vez que yo compro algo rico (helado, empanadas, lo que sea) aparece comido o directamente desaparece. Cuando le digo algo me dice que "era poco" o que "pensó que era de todos". Ya le aclaré mil veces que no, que tenemos los espacios divididos. El finde pasado compré medialunas para el desayuno del domingo y el sábado a la noche ya no había ninguna. Me dice que tenía hambre y que yo debería comprar más cantidad si no quiero que se coma. ¿Tengo razón en estar harto o estoy exagerando?
Trabajo en una agencia hace 2 años. Mi jefe tiene la costumbre de mandar mensajes de WhatsApp a cualquier hora, incluso a las 23 o más tarde. No son emergencias, son cosas que pueden esperar. Yo los leo a la mañana siguiente y los respondo en horario laboral. La semana pasada me llamó a las 11:30pm por un cambio en una presentación para el día siguiente. No atendí (estaba durmiendo) y al otro día me hizo un comentario de que yo "no estoy comprometido con el trabajo". Tengo mis horarios siempre cumplidos y nunca falté. ¿Tengo razón en no atender fuera de hora?
Me invitaron a la boda de mi prima para las 19hs. Salí a las 18 de casa pero hubo un accidente en la autopista y llegué a las 19:40. La ceremonia ya había empezado y me dejaron entrar pero mi tía (la mamá de la novia) me miró con cara de odio toda la noche. Al final de la fiesta me encaró y me dijo que les había arruinado el momento. Yo les avisé por WhatsApp que estaba en el tráfico y no podía hacer nada. ¿Tengo razón en sentir que exageraron o realmente la cagué?
El jueves a la tarde mi amigo me avisó que juntaba gente en su casa para su cumple. Le dije que iba. Me olvidé de avisarle a mi pareja. Llegué a casa a las 2am. Me dice que estuvo preocupada toda la noche sin saber dónde estaba. Yo le digo que soy libre de salir sin tener que pedir permiso. Ella dice que no es pedir permiso sino avisar por respeto. Terminamos peleando fuerte. ¿Quién tiene razón?